blog

Flores colgantes

Materiales:

  •  Alambre fino
  • Bola Poliespam  15 cm diametro
  • Papel de seda (dos tonos de un mismo color)
  • Tijeras
  • Lápiz para marcar
  • Un molde circular para marcar (yo use un vaso)
  • Cinta de raso

 

Esta vez trabajaremos en cadena, al ser las piezas iguales  será más rápido y se trabajará mejor. Doblamos el papel de seda como aparece en la fotografía . Ten en cuenta el ancho de la banda del papel que necesites, depende del tamaño de la flor que vayas a realizar.  Estas circunferencias tienen un diámetro de unos 50mm.  Cuanto más grande sea la flor menos tendrás que realizar, pero también quedará menos esférico. Cuanto más pequeñas sean, mayor será la sensación de  tupido .

Combina los dos colores (igual cantidad de circunferencias de cada uno)

 


 

 

Ya tenemos todas los círculos bien cortados y sujetos con unas mini pinzas para que no se forme un caos…  Estas circunferencias tienen  unas 10 láminas de papel de seda . Para una bola de unos 15cm de diámetro he utilizado 18 flores de cada color, un total de 36 conjuntos.


 

Coge un conjunto de hojas de papel de seda y con un punzón o similar (en mi caso unas tijeras) realiza dos agujeros en el centro, separados entre ellos por 5mm.  Como hemos dicho que trabajaríamos en cadena, realiza los agujeros a todas las circunferencias y luego corta unos 15 cm de alambre (por el número de circunferencias). A este alambre le realizaremos con los dedos un doblez, como aparece en la fotografía.

 


Pasamos el alambre por todas las circunferencias y las condenamos trenzándolo.

Mira que fácil, hasta mi hija me ayudó a arrugarlas…. De una en una separa las hojas y arrúgalas con los dedos sin miedo.

Ya tenemos este jardín de flores…. lo único que no tienen es olor!! pero se ven igual de preciosas…

Ahora coge otro trozo de alambre y con la ayuda de un lápiz o barilla dóblalo dejando un círculo por dónde pasaremos la cinta que lo mantendrá colgado. Haz lo mismo que con las flores,  ciérralo con un trenzado. 

Atorníllalo en la bola de poliespam y añádele la cinta de raso o similar. Gradua tú misma el largo de donde irá colgado, siempre es mejor que te sobre cinta que no que te falte.

Y ya solo queda clavar y clavar flores hasta que no quede ningún trocito. Antes de clavarlas corta el tallo sobrante, dejando un pequeño tallo de unos 4cmm. Combina los colores elegidos y le darás más vida a tu colgante de flores. Este es el resultado final. Les aseguro que estoy fascinada de lo fácil y bonito que ha quedado.

CREDITOS: http://www.gearsco.com/

 

 

 

Si esta información te fue util compartelo. ------->
top

Solicita tu Cotizacion

Estaremos en contacto con usted en poco tiempo ...
×